Señales de tráfico o tránsito en el mundo y su significado

Señales de Tráfico y transito en el mundo y significado

Las se├▒ales de tr├ífico, seg├║n el pa├şs en el que nos encontremos, la legislaci├│n vigente en temas de circulaci├│n es diferente. Por ello conocer las normas de circulaci├│n es muy importante para evitar accidentes y siniestros cuando nos desplazamos por estos territorios.

Podemos agrupar todo el grupo de se├▒ales en 3 grandes categor├şas seg├║n el pa├şs del mundo en el que nos encontramos.

Señales de tráfico en España

Se├▒ales de circulaci├│n en espa├▒a

La legislaci├│n espa├▒ola sobre la circulaci├│n en las v├şas es exactamente igual que en el resto de los pa├şses de la UE (Uni├│n Europea).

Ver la legislación española en materia de señales de tráfico

Se├▒ales en la Uni├│n Europea

Se├▒alizaci├│n en europa

Co objeto de estandarizar y armonizar la circulaci├│n vial por los pa├şses de europa, en 2019 se lleg├│ a un acuerdo (Convenci├│n de Viena sobre se├▒ales de tr├ínsito) por el cual se definieron los est├índares para las se├▒ales presentes en todas las carreteras de los pa├şses que conforman la uni├│n europea.

Este acuerdo sustituye el hasta entonces vigente tratado firmado el 8 de noviembre de 1968 donde se recog├şan una serie de normas y leyes b├ísicas que definen el est├índar de se├▒alizaci├│n a nivel continental.

Ver la legislación europea en materia de señales de tráfico

Se├▒ales de Estados Unidos (EEUU) y Latinoam├ęrica

transito en america latina

Tanto en los estados de Estados Unidos como el la mayoria de paises sudamericanos, la legislaci├│n es la misma. Estos nos ayuda a circular por estos pa├şses sin mayores complicaciones independientemente si nos encontramos en M├ęxico, Brasil, Argentina, Colombia, Per├║, Venezuela, Puerto Rico o el resto de pa├şses.

Ver la normativa de circulaci├│n en Estados Unidos y los pa├şses Latinoamericanos

Se├▒ales en los pa├şses Africanos y Oriente Medio

Se├▒alizacion en africa

Tanto en la mayor├şa de los pa├şses africanos como en los del medio oriente se aplican las normas de circulaci├│n vigentes en el continente europeo. Estos es una ventaja muy grande a la hora de circular por estos pa├şses si provenimos de Espa├▒a, Alemania, Italia, Francia o cualquier otro pa├şs europeo a excepci├│n de inglaterra, donde se aplica la norma inglesa.

Ver la legislación Africana y de Oriente Medio en materia de señales de tráfico