Nueva iniciativa en materia de igualdad, señales de tráfico con mensajes

¿Por que me quiere? y ¿Por que no me quiere? La nueva campaña que están llevando a cabo conjuntamente las concejalías de Juventud e Igualdad.

Iniciativa Feminista

Una iniciativa en igualdad de género

La concejala de Igualdad de Los Realejos, Macarena Hernández, y el concejal de Juventud, Jos David Cabrera, visitaron ayer uno de los colegios auxiliares del municipio, concretamente el IES Mencey Bencomo, donde ya se han instalado los varios póster, con forma de señales de tráfico, tras los mensajes de concienciación sobre la igualdad acompañados por la comunidad de debate. Estos estarán con el director general La Pared, el IES Realejos y el IES Cruz Santa.

Jose David Cabrera añade que «esta es la primera fase de visibilización de la inquietud, ya que está previsto crear e instalar otros carteles de este tipo en otros espacios públicos del municipio, con la facilidad de empezar en las próximas semanas a distribuir los 10.000 posavasos similares a las consignas de inquietud en los establecimientos de restauración en manos de los propios jóvenes de Los Realejos».

Lucha contra la violencia de género

«Gracias a la creatividad y a la conciencia social de la adolescencia de Los Realejos tenemos recursos para dar a conocer la lucha junto a la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones, ya sea física, verbal o psicológica, y por la igualdad, por lo que en una coordinación similar a la de los municipios rotatorios hemos promovido la inserción de estos mensajes en otros formatos para redes sociales y carteles», dice Cabrera.

Cabe mencionar que esta iniciativa es como consecuencia combinar similares a las unidades didácticas y de formación en las escuelas antes mencionadas para promover junto con los estudiantes su facilidad para analizar las desigualdades de género y los comportamientos sociales que se perpetúan en su interacción similar a sus compañeros.

La mezcla tiene a continuación el estímulo del Plan Municipal de Educación Sexual Afectiva de la Junta, hecho con la participación de representantes del Ayuntamiento, pero a continuación del Centro de Salud, profesores de escuelas complementarias, Antad y el Taller Ocupacional. Asimismo, fue tomado y debatido en el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, adhiriéndose a la propia iniciativa y comprometiéndose a hacerla más extensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.